No permitas que la preocupación por lo que vendrá mañana te robe la dicha de hoy; quizás el presente sea nuestro único tesoro

sábado, 19 de enero de 2013

Aceptamos el amor que creemos que nos merecemos

Me encantó esta frase, la del título. La leí en "Las ventajas de ser un marginado" y me pareció muy cierta, la verdad.


Esta semana, aprovechando que mis amigas estan todas de vacaciones y me he quedado sola en la ciudad, he estado leyendo bastante. Leer es algo que me encanta desde pequeña, me recuerdo leyendo por mi propia iniciativa con siete u ocho años, lo cuál me parece raro en una niña de esa edad aunque no se cuánto lo sea en realidad. Amo leer porque siento que cuando lo hago, aprendo algo nuevo y aprender me parece, sin dudas, una forma de crecer. No importa si es una novela romántica o de fantasía o un libro histórico, siempre puedes aprender algo y cada cosa a su tiempo. 

Me he leído 3 libros en una semana y ya voy por el cuarto. Leí "3 metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de tí" de Federico Moccia los cuales me encantaron, sinceramente. El primero muchísimo más que el segundo, porque bueno, creo que esperaba que los protagonistas cerraran su historia de otra manera y además, no lo sé, el primero es único. No encuentro palabras para describir lo que sentí al leerlos. Aunque, bueno, creo que también he contribuido a alimentar mis fantasías de encontrar a ese alguien perfecto para mí y de algún día tener una "historia de novela". Al terminarme esos dos, me he visto las películas {y bueno, me he enamorado perdidamente de la sonrisa y la mirada de Mario Casas, por Dios, es hermoso}. Es raro pero a pesar de que en general las películas de un libro casi nunca me dejan muy satisfecha estas dos sí que lo han hecho, me encantaron y no tengo nada que reprochar, incluso cuando cambiaron muchas cosas que me parecían "importantes". Realmente solo "se basaron" en los libros, pero en algun punto las historias diferentes. Y me gustaron mucho algunas cosas que se dicen en las pelis, que en los libros no estan.


Y por último me he leído "Las ventajas de ser invisble" de Stephen Chobsky. La verdad, he leído algunas críticas, opiniones y reseñas... algunas lo pintaban como una historia hermosa, emocionante hasta las lágrimas y la verdad es que, no se me ha caído ni una sola lágrima. Otras lo calificaban como una buena historia pero tampoco increíble. Me gustó, no lo niego pero me esperaba otra cosa y tal vez sea que no me identifiqué en lo absoluto con ninguno de los personajes. Me he llevado algunas cosas, en especial de las 2 últimas cartas pero no mucho más.

En fin, ahora estoy empezando "El niño del pijama a rayas", bastante distinto a estos últimos tres pero lo quería leer hace bastante. Siempre me llamó mucho la atención todo aquello que tiene que ver con el Holocausto, los Nazis y demás no se por qué, la verdad.

En fin... así esta mi semana y además de que se ha vuelto un poco aburrido estar encerrada en casa casi todo el día siento que esto es provechoso. Ah, y si tienen algún libro que les gustaría recomendarme, será muy bienvenido (evitar "Los juegos del hambre", que ya se que debo leerlo no me dan ganitas en estos momentos).

8 comentarios :

  1. Te he nominado a un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Que sorpresa encontrarme con este blog que es totalmente diferente al que tienes de soporte web, ME ENCANTO!!! Te felicito. Ahora en cuanto a la lectura no te sientas tan extraña yo tenia 7 y ya leía mucho, yo también pensé que era una niña rara jajajjajaj COMPARTIENDO TU GUSTO POR LA LECTURA TE CONSULTO LEÍSTE EL PRINCIPITO?? ya se que puede ser una lectura trillada pero cada vez que lo leo me hace volver muchos años atrás no te pasa? Te recomiendo ese y también MI PLANTA DE NARANJA LIMA de Jose Mauro Vasconcelos, EVA LUNA de Isabel allende. GENTE TOXICA de Bernardo Estamateas, Y te gusta la poesía? El CÁNTARO FRESCO de Juana de Ibarbourou Melence igual que yo. Te puse temas variados por que no pude sacar bien tu gusto, la lista que tienes de libros es muy actual , si quieres incurrir en la lectura de hace muchos años atrás tengo un par para recomendarte! a las ordenes. AHORA ME RECOMIENDAS ALGO PARA LEER? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias! Este es más personal, por decirlo de algún modo. Lo uso más como diario y de vez en cuando subo algunos textos o relatos escritos por mí :)

      Sí, claro que leí "El principito". Lo leí cuando era más pequeña y hace un par de meses lo volví a leer... es una historia preciosa y me encanta. Seguro que lo leeré muchas veces más porque sí, te hace volver atrás. Te ayuda a revivir tus años de niño. Has leído "Ami, el niño de las estrellas"? Es una historia así infantil también pero al igual que "El principito" tiene un mensaje precioso acerca del amor universal y tal.

      Y me apunto los otros libros para ver de que se tratan y ver si los consigo :) La poesía... no me gusta demasiado, no me hallo leyéndola. En realidad, está bien que sacado muy bien mi gusto porque es que ni yo lo se, leo de todo un poco... no tengo un género preferido. Lo único que no me gusta es ciencia-ficción, por ejemplo, quise leer "El código Da Vinci" y no me engancha para nada.

      Y si tienes ganas de contarme sobre libros de hace muchos años, bienvenido sea :) He leído algunas cosas viejas, lo más clásico, sólo que no últimamente. Ahora tengo en mi lista para leer "Grandes esperanzas", conoces? Me lo recomendaron bastante... y es bastante viejo jajaj.

      Bueno, me he extendido ya demasiado jajaj. Espero que vuelvas a pasarte :) Ahora me daré una vueltita por tu blog! Un besazo.

      Eliminar
  3. No lei ninguno de los que me nombraste! :( Yo tambien leo de todo un poco, el codigo da vinci mmmmmm las dos primeras paginas me aburrieron jajajajaj, cuando un libro no me atrapa desde el principio lo dejo. Algunos de los que te nombre estan online. 100 años de soledad y el amor en tiempos de colera son libros que vuelvo a leer mucho me atrapan, aunque el primero es denso coincido con que los nombres marcan a las personas, y el segundo que te nombre ahora me identifica con una historia de amor ya pasada. Aunque pensas que la poesia no es lo tuyo, fue lo que mas vi en todo lo que lei aca, las notas que haces tienen mucha poesia. Es extraño como los demas nos ven y nosotros ni lo notamos no? Bueno te dejo por aca. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una larga lista de libros por leerme, y me da rabia porque nunca se acaba y van apareciendo más y... ME FRUSTRO! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj nooo, por qué frustrarse? Mejor, que la lista crezca infinitamente, si leer es maravilloso <3

      Eliminar
  5. Veo que no soy la única extraña que a los siete años leía y que se enamora de los personajes de los libros, al menos ahora me siento un poco más en familia.
    En realidad, amo leer, amo este blog, quizá más que tu otro blog, por simples razones que siempre preferí blogs personales.

    No te imaginaba así, cuando publicabas en tu blog no te veía de esa forma, como te veo ahora. Realmente, te ves una chica muy singular, eso es bueno... Yo soy bastante rara. El primer libro que realmente me gustó leer, que despertó mis ganas de seguir leyendo fué Harry Potter. Te los recomiendo. Recientemente me estoy leyendo el señor de los anillos, también te recomiendo leerlo, por que aunque tengas que estar con un diccionario en mano casi todo el rato, es hermoso y muy entretenido.

    Y yo también me leí el principito, muy pequeña, y no entendí nada. Hará un año o dos lo volví a leer, y comprendí casi todo. Un libro muy lindo. Y tengo que leerme el de las ventajas de ser invisible, no lo hice. El niño con el pijama de rayas si me lo leí, es hermoso y lloré bastante, la película me dejó con las ganas. No hay nada como un libro para entender los sentimientos de los personajes. Y claramente, también leí "Tengo Ganas de Tí" y "A 3 Metros Sobre El Cielo". Aquí en España esos dos libros son épicos por las películas y eso. A mi me gustaron, los dos, aunque el final de tengo ganas de tí me dejó bastante mal. Se queda con la otra, a mi eso no me gustó. Aunque tampoco me gustó la actitud de Babi.

    Y las películas, lindas, pero me molestó que les cambiaran los nombres. Step siempre será Step, nunca le veré como un Hache.

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me encanta cuando la gente puede conocerme y encontrar personas que comparten mis mismos gustos. Es lo mejor de tener este blog! Pero en realidad también creo que soy bastante rara, no lo sé...

      Y vamos, me has sacado las palabras de la boca en todo lo que has dicho. ¿Enamorarme de los personajes? Por favor! Es inevitable, soy muy fantasiosa. Los libros de Federico Moccia aquí no son épicos como allá, pero si es verdad lo que dices de las películas... JAMAS un libro se comparará con su película, pero me gustaron mucho a pesar de que como dije cambiaron cosas que se me hacían 'relevantes'. Empezando por los nombres, en eso te apoyo (creo que lo habrán hecho por una cuestión de que algunos nombres sonaban muy italianos, no lo sé) y acabando por la parte en que él le pega a Babi y en el libro dice que él, a pesar de ser un violento, jamás le hubiera pegado a ella. Y es totalmente compartida tu opinión sobre el final de TGDT y la actitud de Babi que en el primero tampoco se porta demasiado bien, abandonando a Step y Pallina!

      Y... bueno, me inspiro al escribir! Me encantan comentarios como el tuyo, lamento si te hago leer jajaj.

      Los libros de HP me los he leído y son fantásticos; no debería quedar persona sin leerlos! Los de "El señor de los anillos" me los apuntaré en la lista... me los han recomendado mucho, aunque siempre me he mostrado algo reacia a leerlos, no se por qué pero vamos, que son un clásico y haré el intento porque seguro que me acaban gustando.

      En fin... espero verte de nuevo por aquí :) Y por cierto, no tienes blog?

      Un besazo!

      Eliminar

A mí me gustaría que vivamos para siempre y que seamos jóvenes eternamente