No permitas que la preocupación por lo que vendrá mañana te robe la dicha de hoy; quizás el presente sea nuestro único tesoro

jueves, 2 de febrero de 2012

Nadie tiene la vida comprada


Tenemos todo, todo lo que necesitamos para ser felices. Y aún así siempre miramos la mitad del vaso vacío, vivimos quejándonos por todo lo que nos falta en vez de apreciar lo que ya tenemos, lo indispensable para vivir felices. No necesitamos nada de lo material que vivimos reclamando, nada. Porque llegamos a la vida sin ellas y así nos iremos también, todas esas cosas que tanto queremos se quedaran aquí y sólo nos llevaremos los afectos, lo espiritual, nuestros actos y nuestro paso por la vida. Así las cosas que sí importan, esas que tienen un verdadero valor, toman un segundo plano en nuestras vidas. Y de allí se escapan fugaces, inadvertidas. Nos pasa incluso siendo niños. ¿Nunca os ha pasado de estar con un juguete, dejarlo a un lado y tomar otro y que venga otro niño y tome ese juguete con el que habíais estado jugando hasta recién? Probablemente sí, y también os haya pasado que os habéis puesto a llorar y patalear porque querías de vuelta ese juguete. Cuando somos niños no tenemos demasiadas cosas importantes en la vida, jugar es lo único que debemos hacer, y un juguete es fácil de recuperar, basta con que aparezca un mayor y nos haga entender la importancia de compartir. Pero cuando crecemos los juegos se hacen a un lado y los sentimientos, los lazos afectivos son los cobran mayor importancia y perder eso, perder el amor de un padre, de un amigo, eso sí que duele y probablemente, jamás pensamos que podemos perderle. Y lamentablemente, a veces cometemos errores que hacen que eso suceda, y ahí es cuando nos damos de lo que acabamos de dejar pasar... 

Triste pero cierto, como muchas cosas en la vida. Jamás pensamos que podemos perder lo que más queremos, pero a veces sucede y ahí es cuando, lamentablemente, aprendemos a valorarlo.

4 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo. Nos perdemos en lo material cuando realmente lo que importa es lo esperitual.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estoy completamente de acuerdo, cosa que no tendria que ser asi, pero mira, sin mas, somos tontos :|

    Por cierto he hecho un poco de publi de tus blogs ;)

    1Beso!~

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu blog!! Tiene un hermoso diseño, realmente no creo en el apego a las cosas materiales, y estas tambien pueden tener un significado valioso, pero lo unico que realmente nos pertenecerá hasta el lecho de muerte son nuestros sentimientos, momentos y personas amadas, lo demás no vale :) Te seguire, sinceramente, he amado tu blog. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con vos. Ojala algún dia la gente se despoje de cierto modo de lo material & empiece a darle importancia a la parte espiritual.
    Muy lindo tu blog, te sigo & te espero por el mio.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

A mí me gustaría que vivamos para siempre y que seamos jóvenes eternamente