No permitas que la preocupación por lo que vendrá mañana te robe la dicha de hoy; quizás el presente sea nuestro único tesoro

lunes, 13 de febrero de 2012

Madre, a veces te odio!

Agobiada. Así me siento. Así me hace sentir mi madre, que ya cansa. Siempre trae una historia nueva, nunca está contenta con lo que hago. Nada le hace feliz, todo le molesta, le cansa, le enoja. Mirad, yo soy una persona que se queja bastante y, ¿la verdad? ¡Odio eso de mí! Pero qué va, mi madre es el triple de quejosa que yo y es que me saca, me pone histérica. Hace desde ayer que está allí, y ya me vale, porque he tratado de ser lo más amorosa posible y hacerle sentir mejor pero hasta que se ha ido a dormir, estaba igual y es que no me lo soporto, es cansadora y por sobre todas las cosas, frustrante y molesta.

Mi relación con mi madre es bastante extraña, no estoy muy segura de como explicarlo para que no suene a mal. Es mi madre, y le quiero, sí pero creo que no tanto como se supone que un hijo quiere una madre, o no lo demuestro pero ni siquiera a mí misma, ni yo lo entiendo. En realidad eso me pasa en general con todas las personas porque soy muy fría y poco demostrativa pero es distinto porque ella es mi madre, se supone que debería amarle más que nadie, ¿no? Pero, verán, mi madre es una persona que desde el momento en que llegué al mundo se propuso darme todo lo que sus padres no le habían dado a ella. Pero a veces me parece que se olvidó de darme cosas importantes como amor en algunos sentidos de la palabra y enseñarme a confiar en ella sobre todas las cosas. No es ella la primera y a veces ni siquiera la última que se entera de las cosas que me pasan, aunque me gustaría que así fuera no me inspira. Ya ni siquiera me gasto en seguir intentando escribir, porque no logro ni por asomo escribir lo que pretendo sacarme. Pero siento constantemente la necesidad de descargarme sobre ella, porque en verdad que a veces logra sacarme de las casillas!

5 comentarios :

  1. Algunos días estarás mejor otros peor,no sé que decirte pero a lo mejor podrías hablar con ella para que se diera cuenta de que os enfadais mucho o no se
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Que mal que te sientas asi, pero sabes? no creo que seas la única que te sientas asi katie, pues resulta que yo tampoco siento como que el amor que se supone que uno debe sentir por una madre, quiero mas a otras personas, no se a veces como explicar eso sin que suene mal, pero es asi, creo que no quiero a mi mama y eso me hace tolerarla muuy poco, de adolescente intenté decirle como me sentia pero para ella yo era una tonta adolescente con caprichos y niñerias pero de grande fue igual, crecí y pues acepté el hecho que no me cae del todo mi madre y que yo no le caigo del todo a ella, asi que pues, nos tratamos por mero compromiso, triste pero uno aprende a llevar lla vida asi... ademas siempre hay cosas bellas de la vida en las que fijarse... para mi fue conocer a mi esposo :) con eso creo que gané

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, muchas gracias por tu comentario! Me siento comprendida, pense en serio que era la única que atravesaba por esto y me hacía sentir mal pues, ¿cómo no voy a AMAR a mi madre? Por suerte o gracias a Dios soy una persona muy independiente y la verdad es que no me afecta demasiado tener que convivir sintiendo por ella el mismo amor que por otras personas, pero en algun punto me sentía mal por ella. En fin, en serio gracias, tu comentario me vino muy bien :) Besos

      Eliminar
    2. Hola, Katie. Supongo que habrás leído la última entrada de mi blog y habrás visto lo que escribí sobre mi madre. No fue mucho, pero más o menos lo describí.
      A ver... una madre lo es todo, pero a la vez puede resultar muy pesada y complicada. Siempre suelen decir que lo que nos prohíben lo hacen por nuestro bien, pero... bueno, supongo que somos "niños pequeños", y qué se nos va a hacer. O eso piensan la mayoría de los adultos. Yo sinceramente a mi madre la quiero mucho, pero si quieres que te sea aún más sincera pues hay veces que me pone de los nervios. Hay veces que me hace quedar mal delante de sus amigos y amigas. Otras veces que me trata como un bebé, como si no tuviera sentido común. A mi madre tampoco le cuento mis cosas. Solo en casos extremos, pero bueno, los casos extremos son todos, y entonces no le cuento mucho. No se entiende, ¿no? En este tema a mi madre no la comprendo, es que no consigo comprenderla. Ella siempre intenta poner autoridad delante de mí, me quiere hacer saber que ella es la que manda, que ella está por encima de mí; pero luego quiere ser la primera en enterarse de TODO. A ver, alguna que otra cosilla le cuento, pero nada íntimo. En realidad le cuento más de otras personas que de mí.
      En resumen, la relación con mi madre no suele mantenerse bien durante mucho tiempo...
      Besos!:3
      P.D: este comentario ya casi parece una entrada e_e

      Eliminar
    3. Sí, es que no es sólo que me pone los pelos de punta... A veces pasa por otro lado, siento que el amor que le tengo no es el que un hijo le tiene a un padre, es algo complicado y difícil de entender porque ni yo misma logro explicarme. Pero bueno, fuera de ello, yo tampoco consigo mantener una buena relación con mi madre por mucho tiempo, aunque creo que más bien se debe a que está constantemente de mal humor y ya sabes, no es fácil lidiar con alguien así.

      En fin, que yo no te puedo decir nada de comentarios que parecen entradas porque los míos no tienen perdón! jajajaja.

      Besitooooooooos miles, y gracias por comentar SIEMPRE! Eres super linda :)

      Eliminar

A mí me gustaría que vivamos para siempre y que seamos jóvenes eternamente