No permitas que la preocupación por lo que vendrá mañana te robe la dicha de hoy; quizás el presente sea nuestro único tesoro

martes, 6 de enero de 2015

No me gusta, no quiero y si, ¡soy una puta egoísta!

Seré una puta egoísta pero al menos no le amargo la vida a la gente. 
¿Está bien renegar de todo lo que me gusta sólo por poner siempre los deseos de otra persona por delante? Pienso que a veces está bien ser un poco egoísta. No es justo ni siquiera cuando el otro es chiquito o está enfermo; de hecho, ¡me importa una mierda!

Ejemplos. 

¿Por qué soy yo la que tiene que bancarse comer algo que no me gusta?  No quiero comer ravioles de carne y verdura, no me gustan, me dan asco. Y sin embargo, cuando 'el señor' quiere comerlos, en casa se compran ravioles de carne y verdura y todos nos sentamos a la mesa a comer con nuestra mejor cara de feliz cumpleaños porque el señor está contento con sus ravioles de carne y verdura.
¿Por qué soy yo la que tiene que perderse su novela favorita a la hora de la cena? Quiero (queremos) mirar Viudas e hijos del rock'n'roll. Pero no, mientramos cenamos se miran las putas películas de acción o (mas o menos en blanco y negro) del año del pedo que le gustan al 'señor'.

Y me la banco, me lo trago, no digo nada y siempre se hace lo que 'el señor' quiere. Y un día ¡oh! se me ocurre decir "no quiero ravioles de carne y verdura" (redundo sobre este ejemplo porque es el más reciente, je). ¿¿Para qué?? Caen sobre mí todo tipo de dichos y blasfemias (incluyendo algunos que nada tienen que ver con la ocasión): si no te gusta, hacete otra cosa (si claro, sobre todo porque pedí una puta milanesa y ¡no hay!), 'el señor' está enfermo, ¡entende un poquito!, hay que tenerle paciencia (¿de verdad me lo voy a tener que fumar el resto de mi vida? Y yo, ¡justo yo! la persona con menos paciencia en el mundo pero que trata de hacer todo lo posible para no mandarlo a la mierda a cada segundo), no haces un carajo en todo el día (ejemplode:estonovienealcaso. HOLA, casualmente atravieso un momento del año llamado "vacaciones", no se si conocen el término en esta casa). Gracias mamá por tanto. Y si, me quejo, ¡amo quejarme! (como la página). Pero si me quejo tanto acá es porque es todo lo que no puedo decir, entonces hay que escribirlo.

3 comentarios :

  1. Hay algo que siempre he dicho y es algo que a nadie le gusta oír (y hasta me reprochan por decirlo) y es que hay que ser al menos un poco egoístas en la vida, y es que serlo no está mal porque, ¿viviremos toda nuestra vida pensando en lo que otros dirán? ¿en lo que otros sentirán? Preferiría ser aquella persona tachada de egoísta antes de ser pisoteada y vivir toda mi vida amargada porque nunca pude dedicarme a mi misma en vez de a los demás.

    ResponderEliminar
  2. Cata, ¿abandonaste Not A Single Song?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí. No creo que vaya a volver a utilizarlo :(

      Eliminar

A mí me gustaría que vivamos para siempre y que seamos jóvenes eternamente